La semana pasada, en la 1ª parte de este blog compartí las primeras tres “Claves para liberar el poder de la oración”. Basado en nuestra serie de sermones en que nos enfocábamos en El poder de la oración, hoy quiero desarrollar las próximas cuatro claves que tienen el potencial de cambiar tu vida de oración para siempre:

 

4. Tienes que creer antes de recibir (Marcos 11:22-24)

believe_receive

El mundo dice, “Lo creeré cuando lo vea”. ¡Pero nosotros somos parte de un reino al revés! Dios nos promete que veremos la fruición de nuestras oraciones cuando primero creemos en Él y esperamos recibir de Él.

Jesús enseñaba que no podemos albergar dudas en nuestro corazón cuando estamos confiando en Dios (Marcos 11:23). Más bien, ¡Él quiere que nos preparemos para un gran avance divino y todo lo sobrenatural!

¡Mira mi sermón completo sobre “El poder de la oración” en HRock.TV!

 

5. Sigue orando con perseverancia

pray_perserverence

En la 3ª prédica de nuestra serie, yo hice hincapié en el valor de la oración persistente en nuestra vida de fe.

En 1 Reyes se nota que el profeta Elías oró siete veces persistiendo aunque Dios ya le había dicho que la lluvia regresaría a la tierra de Israel. Leemos en Santiago 5:16-17 que Elías era un ser humano normal justo como tú y yo, y “la oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos”. Ésta es una promesa para todos los que estamos en Cristo.

Cuando nosotros perseveramos en la oración, ¡podemos estar seguros de que el cielo está soltando poder tremendo a favor de nosotros!

¡Se encuentra la prédica completa aquí! 

 

6. Salpica tu oración con alabanza y gratitud

praise_thanksgiving

Una vez cuando estaba en la Corea del Sur, yo aprendí la importancia práctica de seguir dándole gracias a Dios por su promesa de sanidad. Aun en medio de una batalla intensa contra una enfermedad, vi a Dios mostrarse fuerte mientras yo mantenía una actitud de alabanza.

¡Puedes escuchar más de este testimonio aquí!

 

7. Ora según la voluntad de Dios

his_will

En mi sermón final de la serie noté que se suelta poder cuando basamos nuestras oraciones en la Palabra de Dios. 1 Juan 5:14-15 declara,

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.”

La oración de Jabés y el Padre Nuestro son dos ejemplos excelentes de cómo se puede aplicar la verdad bíblica a nuestra vida de oración diaria.

Al escuchar las palabras que habla Dios, ya podemos regresárselas con expectación— ¡y saber que nos escucha!

¡Mira mi sermón completo sobre “La oración profética”!

 

¡Nuestro Dios es bueno! ¡Todo el tiempo!

 

¡Estate atento para las últimas noticias de mis viajes y lo que el Señor está haciendo sobre todo el mundo!

 

Con amor,

24671_178521_2255016526


Ché Ahn and his wife, Sue, are the Founding Pastors of HRock Church in Pasadena, California. Ché serves as the Founder and President of Harvest International Ministry (HIM) and the International Chancellor of Wagner Leadership Institute (WLI). With a Master of Divinity and Doctor of Ministry from Fuller Theological Seminary, he has played a key role in many strategic outreaches on local, national and international levels. He has written more than a dozen books and travels extensively throughout the world, bringing apostolic insight with an impartation of renewal, healing and evangelism.

Comments